- General
- 5995 visualizaciones
El cultivo hidropónico es una tendencia al alza, ya que ofrece ventajas frente al cultivo tradicional que hay que valorar.
Ventajas del cultivo hidropónico
- No depende tanto de las condiciones ambientales, por lo tanto, es posible producir cosechas fuera de temporada o cultivar en lugares donde la agricultura tradicional es muy difícil o imposible. Incluso permite el cultivo en las ciudades.
- Hay una posibilidad de automatización casi completa.
- Usa de 70-90% menos agua que la agricultura tradicional, por lo tanto, constituye una alternativa sustentable ante la crisis del agua que enfrentamos en la actualidad.
- Permite un gran ahorro de fertilizantes y plaguicidas, ya que las plantas se cultivan en condiciones controladas que favorecen su crecimiento óptimo y libre de parásitos, bacterias fitopatógenas, hongos y toxinas. A su vez, esto hace que los cultivos sean más precoces y uniformes.
- Desde un punto de vista económico, la hidroponía conlleva una reducción considerable en los costos de producción debido al ahorro de agua, fertilizantes, pesticidas y maquinaria agrícola. Además, permite ofrecer mejores precios en el mercado, por lo que la inversión inicial se recupera rápidamente.
- Desde un punto de vista ecológico, además la hidroponía previene la erosión que resulta de malas prácticas agrícolas. Además, los fertilizantes y los plaguicidas no se incorporan a los mantos freáticos, a los ríos o a los lagos, con lo que se evita una fuente importante de contaminación.
Si estás pensando en implantar la hidroponía en tu negocio o necesitas cambiar los elementos de tu cultivo hidropónico, en Castillo Arnedo tenemos lo que necesitas. Además te ofrecemos alternativas tanto en sustratos como en otros elementos y accesorios.
Sustratos (orgánicos o inorgánicos)
-
Perlita: En sistemas hidropónicos proporciona altos rendimientos, excelente calidad y unos costes muy competitivos para la producción de frutas, hortalizas, ornamentales u otros cultivos. Es un medio de cultivo excelente donde las raíces encuentran aire y nutrientes en cantidades óptimas para su crecimiento.
La perlita, solo o en mezcla con turbas y sustratos vegetales, favorece la aireación y drenaje necesarios para la vida de la planta.
Presentación en sacos:
o en bolsas de cultivo de diferentes granulometrías y volúmenes:
- Coco: Tenemos sustratos de coco 100% fibra de coco, 100% chips de coco y mezclas de ambas tanto en sus formas hidratadas como comprimidas. Disponemos de varios formatos como tablas de cultivo de diferentes medidas, bloques comprimidos, sacos de 70 litros o Big bales.
Medidas:
- Lana de roca: Usada para la propagación de planta joven. Dispone en tacos, con uno o dos agujeros, tacos redondos o tablas de cultivo.
Presentaciones disponibles:
Otros elementos
Si necesitas más información o quieres tramitar tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra tienda online.