MALLA DE SOMBREO
Las mallas de sombreo tienen como fin proteger los cultivos de la exposición de rayos UV, evitando la insolación, aunque también se utilizan para acondicionar y dosificar la cantidad de luz natural a la que está puesta la planta. Por eso nos sirven también para simular la luz más indirecta de los días de otoño/invierno y poder seguir trabajando estos cultivos en épocas más luminosas.
Si instalamos unas mallas de sombreo negras, además, conseguiremos que la temperatura aumente, rebajando los grados a los que se están desarrollando nuestras plantas, en el caso de ser cultivos de primavera/verano que estamos intentando trabajar en otoño/invierno. En el caso de ser plantas de invierno que queramos trabajar en verano, lo ideal es la malla de sombreo verde o blanca, que disipe el calor.
Hemos puesto las mallas de sombreo en último lugar debido a que es el método menos eficiente para las modificaciones de temperatura y que solo es efectivo si trabajas en áreas de variaciones de clima moderadas entre estaciones.