Comprar sacos de vermiculita

Termita-Vermiculita

Vermiculita para mezclar con la turba o para cubrirla superficie de las bandejas, que ayuda a mantener la temperatura y humedad de los sustratos.

Envase
408000214000
22,39 €
Impuestos incluidos

https://www.castilloarnedo.com/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/636e203733aa3.jpg
Envío
en 24/48 horas
Calidad
garantizada
Cuidamos
tu pedido

Descripción

La Vermiculita es un material inorgánico obtenido por calentamiento a elevada temperatura de un mineral a base de silicatos de aluminio. Es estable, imputrescible y no higroscópica. Se caracterizan distintos tipos de Vermiculita atendiendo al diámetro de los gránulos.

Propiedades de la Vermiculita

  • Químicamente inerte.
  • Totalmente insoluble en agua.
  • Bacteriológicamente estéril.
  • Poder absorbente de agua muy elevado, aproximadamente cinco veces su peso. Por su estructura capilar, el agua que absorbe es fuertemente retenida y su evaporación es difícil.
  • Excelente aislante térmico, por lo que ayuda a mantener una temperatura constante.
  • Debido a su estructura, al ser un gránulo expandido retiene una cantidad notable de aire.
  • Ayuda a mantener el pH de la turba en un valor constante.
  • No es un alimento para las plantas, sino un vehículo para el mismo.
Vermiculita para plantas

Cómo usar la vermiculita en los cultivos

  1. Preparación del suelo: Mezcla la vermiculita con tu suelo de jardín o sustrato en una proporción de 1:1 o según las recomendaciones del fabricante. Puedes hacerlo en una maceta o directamente en el suelo del jardín.

  2. Siembra de semillas: Si estás sembrando semillas, coloca una capa delgada de vermiculita sobre la superficie del suelo después de sembrarlas. La vermiculita ayudará a mantener la humedad y proteger las semillas.

  3. Trasplante de plantas: Si estás trasplantando plantas, cava un agujero en el suelo y agrega una capa de vermiculita en el fondo. Luego, coloca la planta en el agujero y cubre las raíces con una mezcla de vermiculita y suelo.

  4. Riego: La vermiculita ayuda a retener la humedad, por lo que es importante regar adecuadamente tus plantas. Asegúrate de no excederte con el riego, ya que la vermiculita también permite un buen drenaje del agua en el suelo.

  5. Propagación de esquejes: Si estás propagando esquejes, puedes colocarlos en una mezcla de vermiculita y agua. La vermiculita ayudará a mantener la humedad y proporcionará un entorno favorable para el enraizamiento.

Recuerda que la vermiculita es un complemento para mejorar las propiedades del suelo y no debe utilizarse como único componente. Además, es importante seguir las instrucciones específicas del fabricante y considerar las necesidades individuales de tus plantas.

Formatos disponibles para comprar

Granulometría

Envase

Unidades/Palet

Vermiculita 2 (0-3 mm)

Saco de 80 l

39

Vermiculita 3 (1-4 mm)

Saco de 80 l

39

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
¿Hablamos?