Compo es un substrato de máxima calidad para favorecer el correcto crecimiento de tus plantas de interior, exterior, huerto o jardín.
Compo reúne todos los elementos necesarios para el cuidado idóneo de las plantas. Su principal ingrediente, la turba, es el elemento orgánico más utilizado para el cultivo. Este complemento de substratos se forma a partir de la descomposición de vegetales, primera fase del proceso que convierte la vegetación en carbón mineral. Por este motivo la turba es muy rica en carbón. El tipo de turba depende de las características del suelo de la zona y del grado de descomposición de la vegetación en cuestión. Los substratos de Compo se elaboran a base de turba negra, la más adecuada para el cultivo de todo tipo de plantas por su pH alto. Las condiciones fertilizantes, hidratantes y la porosidad de la turba negra prácticamente la convierten en un “substrato universal”.
Podemos encontrar distintos tipos de substrato Compo con pequeñas variaciones en su composición, en función del tipo de planta en la que vayamos a trabajar. Compo Sana es la gama ideal para disfrutar del cuidado de tu huerto o jardín, con substratos específicos destinados a mejorar el suelo de semilleros, cactus, bonsáis, orquídeas, rosales, geranios o cítricos, entre otros. La opción más adecuada para huertos urbanos y la jardinería como afición. Compo Expert, en cambio, está dirigido a profesionales agroalimentarios y a la mejora de la hidratación y fertilización del suelo de grandes cultivos.